Reino Unido confirma cerca de 4.000 casos de coronavirus y roza los 380.000 contagios

Una mujer realiza un test a un ciudadano británico en Londres.
Una mujer realiza un test a un ciudadano británico en Londres. - Yui Mok/PA Wire/dpa
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2020 23:18

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este miércoles cerca de 4.000 casos de coronavirus, en un nuevo incremento de las cifras respecto al día anterior, con lo que el país se aproxima al umbral de los 380.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades han detallado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han registrado 3.991 casos y 20 fallecidos, lo que sitúa los totales en 378.219 y 41.684, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que un total de 141 personas han sido hospitalizadas durante el último día y ha agregado que un total de 901 personas se encuentran ingresadas en estos momentos, incluidas 115 conectadas a respiradores a causa de la gravedad de su estado.

Inglaterra sigue siendo la zona más afectada por la pandemia, con un total de 326.425 casos. Por detrás figuran Escocia, con 23.283; Gales, con 19.880; e Irlanda del Norte, con 8.631, según los datos de las autoridades británicas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha alertado durante la jornada que un nuevo confinamiento tendría unas consecuencias financieras "desastrosas" y ha recalcado que las autoridades están haciendo "todo lo que está en su mano" para evitarlo.

"No quiero un segundo confinamiento. Creo que sería algo totalmente equivocado para este país y vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para evitarlo", ha manifestado, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

"¿Podemos permitírnoslo? Dudo mucho que las consecuencias financieras sean algo distinto a desastrosas, pero tenemos que asegurarnos de que derrotamos a la enfermedad por los medios que hemos diseñado", ha argüido el 'premier' británico.

Así, ha dicho que, si bien "entiende" a los que se oponen a la restricción de las reuniones a un máximo de seis personas, "hay que derrotar a la enfermedad". Por último, ha reconocido que el país no cuenta con la capacidad suficiente para realizar pruebas de coronavirus.

"Ahora no tenemos suficiente capacidad para hacer pruebas porque, en un mundo ideal, me gustaría hacer la prueba a todo el mundo que la quisiera de forma inmediata", ha apuntado, al tiempo que ha dicho que "la demanda se ha acelerado de forma masiva durante las últimas dos semanas".

Leer más acerca de: