Reino Unido eleva la alerta por amenaza terrorista, a pesar de no tener información sobre un ataque inminente

Actualizado: sábado, 23 enero 2010 4:34


LONDRES, 23 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno británico elevó este viernes el nivel de alerta por amenaza terrorista en todo el país de "importante" a "grave" -el segundo en la escala-, a pesar de que la información recopilada por sus servicios secretos no sugiere que se vaya a producir un atentado de manera inminente, informó el secretario de Interior de Reino Unido, Alan Johnson.

"El Centro Conjunto de Análisis sobre Terrorismo elevó hoy la alerta por amenaza terrorista internacional en Reino Unido de sustancial a severa. Esto se traduce en que un ataque terrorista es altamente probable, pero debo destacar que no existe información de inteligencia que indique que se vaya a producir un ataque inminente", señaló Johnson en un comunicado.

El próximo jueves se celebra en Londres una conferencia internacional sobre Afganistán, de la que se espera sirva para establecer una agenda para la transferencia de poderes a Kabul y se debata sobre la posible fecha de salida de las tropas internacionales desplegadas en el país asiático.

Entre los participantes estarán el presidente afgano, Hamid Karzai, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.