23 de mayo de 2019
24 de enero de 2008

Reino Unido/India.- ArcelorMittal inaugura una línea de recubrimiento por plasma al vacío

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal ha inaugurado hoy Arceo, un prototipo industrial de línea de recubrimiento de productos de acero mediante plasma al vacío, que está ubicado en Lieja (Bélgica), informó hoy el gigante siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo angloindio indicó que esta tecnología, desarrollada a escala mundial por la organización de Investigación y Desarrollo del Grupo en colaboración con la región de Valonia, "permitirá desarrollar una amplia gama de nuevas aplicaciones para los productos planos de acero".

Asimismo, explicó que, con este proceso, el acero puede actuar como elemento captador, reflector o fuente de luz y ofrecer propiedades superficiales antibacterianas o autolimpiantes, así como propiedades mejoradas en materia de estética o resistencia a la corrosión. Este proceso contribuirá a la renovación y ampliación de la gama de productos ofrecidos por ArcelorMittal.

La compañía explicó que el recubrimiento por plasma al vacío es un proceso respetuoso con el medio ambiente, ya que no requiere el uso de disolventes ni tratamientos químicos y no genera efluentes o gases que requieran un posterior tratamiento. Asimismo, permite la fabricación de productos ecológicos que se enmarcan en una política de desarrollo sostenible.

El responsable del área de Productos Planos en Europa, Christophe Cornier, anunció la puesta en marcha de una segunda fase destinada específicamente a potenciar las propiedades de resistencia a la corrosión de los productos de acero, dado el éxito alcanzado en la primera fase de esta inversión.

En este sentido, indicó que ArcelorMittal "puede sentirse orgulloso de la confianza que ha depositado en este proyecto", porque los "avances desarrollados hasta la fecha demuestran la robustez y las ventajas ecológicas de este proceso".

Asimismo, reveló que se están llevando a cabo actualmente diversos ensayos en colaboración con los clientes interesados en este proceso. "Con Arceo, ArcelorMittal transformará el futuro del acero, abriendo nuevos campos para el uso de este material".