Reino Unido.- Seis aerolíneas de Star Alliance seleccionan a Menzies Aviation como proveedor de 'handling' en Heathrow

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 13:59

FRANKFURT, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Seis compañías aéreas de Star Alliance han seleccionado a Menzies Aviation como nuevo proveedor de servicios de 'handling' en el aeropuerto de Londres-Heathrow, donde pronto se trasladarán a la Terminal 1 para continuar con el proyecto 'Trasladarse bajo un mismo techo', puesto en marcha por la alianza para agrupar las operaciones de sus aerolíneas miembro en una misma terminal.

De esta forma, a partir del 1 de octubre de 2009, Austrian, Croatia Airlines, LOT Polish Airlines, Lufthansa, SWISS y TAP iniciarán la trasferencia de sus requerimientos de 'handling' de sus actuales proveedores a Menzies, un proceso que finalizará a principios del 2009, explicó Star Alliance en un comunicado. Los servicios atribuidos a la compañía incluyen facturación, 'ticketing', servicios especiales y aprovisionamiento de rampa.

"Este concurso conjunto nos ha permitido negociar mejores condiciones para nuestros miembros", consideró el subdirector de Productos y Servicios de Star Alliance, Lee Hock Lye, que confió en que el acuerdo permita unos ahorros de al menos un millón de euros al año.

En este sentido, Hock Lye recordó que adquirir servicios de 'handling' de manera individual "puede ser caro y es un factor principal en la rentabilidad de las operaciones en los aeropuertos". "En estos mercados, las compañías aéreas encuentran que trabajando en conjunto y trasladando las operaciones bajo un mismo techo, no sólo mejora la situación de costes, sino que es también beneficioso en recursos, frecuencias y mejora de servicio al cliente y calidad", agregó.

Por su parte, el presidente de Menzies Aviation, Craig Smyth, mostró su satisfacción por el acuerdo para este 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- "tan importante". "Podremos marcar la diferencia y proporcionarles un servicio de 'handling' de primera calidad, asegurando a sus pasajeros una experiencia de viaje única", recalcó Smyth.