Reino Unido.- Sony mantiene conversaciones con la Iglesia anglicana por sus quejas sobre escenas de un videojuego

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 18:26

TOKIO, 13 Jun. (EP/AP) -

La división de videojuegos de Sony ha entablado conversaciones con la Iglesia anglicana sobre la queja emitida por la misma en referencia a la existencia de escenas violentas en un videojuego que muestran un tiroteo que tiene como escenario la Catedral de Manchester.

La institución amenazó con denunciar a la compañía nipona si no retiraba las mencionadas escenas del videojuego, uno de los más exitosos para la consola de nueva generación de Sony, Playstation 3, llamado "Resistance: Fall of Man".

La compañía se enteró de las reclamaciones de la institución por la prensa, pero hasta ahora no se había puesto en contacto con la misma, según explicó la portavoz de Sony en Tokio, Nanako Kato.

"Tomaremos en cuenta seriamente el punto de vista de la Iglesia" aseguró Kato, que resaltó que el acuerdo requerirá tiempo porque el problema es complejo, aunque no quiso proporcionar detalles sobre las conversaciones mantenidas.

Los edificios históricos son utilizados de manera frecuente como escenarios para videojuegos y películas de entretenimiento, según destacó la portavoz de Sony, que mencionó escenas de 'Godzilla' en la torre de Tokio y de 'King Kong' en Manhattan.

Pero la Iglesia anglicana afirma que Sony no pidió permiso para usar imágenes de la catedral de Manchester en el videojuego y exige una disculpa.

Kato reconoció que en el juego se desarrollan imágenes en escenarios que se asemejan a la catedral. "El videojuego pretendía asemejar la fachada de una vieja iglesia, no de una iglesia específica", afirmó.

En las mencionadas escenas, el personaje camina a través de la catedral portando una pistola y dispara a enemigos alienígenas, con las consiguientes imágenes de sangre y violencia.

Aunque la catedral sólo aparece en algunas escenas, sería difícil eliminarla del juego, que salió a la venta con el lanzamiento de la Playstation 3, que tuvo lugar el pasado noviembre en Japón y Estados Unidos y en marzo en Europa.

Sony comprende que la Iglesia anglicana se sienta ofendida, especialmente por sus esfuerzos para reducir el severo problema existente en Manchester de violencia callejera y de uso de armas de fuego, según destacó Kato, aunque no quiso especificar si la compañía nipona hará algún donativo para colaborar con esta causa.

Las ventas globales del videojuego ya han alcanzado más de dos millones de unidades, según subrayó la portavoz.