Renzi anuncia una rebaja de impuestos para los italianos que cobren menos de 1.500 euros al mes

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 20:54

ROMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha anunciado este miércoles que el Gobierno aprobará una rebaja de impuestos a los ciudadanos que ganen menos de 1.500 euros al mes, valorada en 10.000 millones de euros y que afectará a unos diez millones de italianos.

Renzi ha anunciado esta reforma en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido durante poco más de dos horas con el Consejo de Ministros y en la que ha asegurado que el Gobierno dispondrá de "cien días de lucha muy dura para cambiar" al país.

El mandatario ya había indicado con anterioridad su intención de acometer un amplio paquete de reformas antes de que Italia asuma la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, prevista para el próximo mes de julio.

Por ello, Renzi ha asegurado que a principios de mayo entrará en vigor la reforma sobre los impuestos, que beneficiará a todos los ciudadanos que dispongan de un sueldo inferior a 1.500 al mes. La rebaja permitirá a estos ciudadanos disponer de unos 80 euros más al mes.

El mandatario, que alcanzó el poder en febrero a petición del presidente, Giorgio Napolitano, ha elogiado que se beneficiará a la clase media italiana, "no sólo a los más desfavorecidos", según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.

Para financiar esta medida, Renzi ha precisado que se realizará mediante una combinación de reducción de gastos y un aumento del endeudamiento. En este sentido, el primer ministro ha recordado la mejora del rendimiento de los bonos italianos y la posibilidad de ampliar el déficit público, actualmente situado en un 2,6 por ciento frente al 3 por ciento que establece la Unión Europea.

Leer más acerca de: