10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Renzi se despide de los florentinos y asegura que "el día más bonito no lo hemos vivido aún"

ROMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El previsible futuro primer ministro de Italia, Matteo Renzi, se ha despedido a todas luces del cargo que ocupaba hasta ahora como alcalde de Florencia y lo ha hecho con una recepción de matrimonios que llevan 50 años casados con motivo del día de San Valentín.

En dicho acto, que se viene repitiendo desde que llegó al Palacio Viejo de Florencia en 2009, Renzi ha aprovechado para pedir a sus conciudadanos respaldo para su futuro sucesor.

"Me gustaría pediros desde lo más profundo del corazón que regaléis al alcalde, sea cual sea su nombre, el mismo cariño y el mismo sentido crítico que me habéis reservado en estos años", ha afirmado, según recogen los medios locales.

Tanto durante el acto, como en su recorrido a pie desde la estación de Santa Maria Novella hasta el ayuntamiento a primera hora de la mañana, han sido muchos los florentinos que le han deseado suerte en su nueva andadura y que han aprovechado para hacerse una foto con él.

En su mensaje de esta mañana a los matrimonios que celebran sus bodas de oro, Renzino ha hecho referencias a la nueva vida que se abre para él después de que el primer ministro, Enrico Letta, haya presentado esta mañana su dimisión, tras retirarle ayer el Partido Democrático (PD), que lidera el alcalde de Florencia, su respaldo.

"Para quien hace política hoy en día no hay mayor belleza que intercambiar opiniones y discutir, saber que no lo haces por tí sino por la comunidad", ha asegurado en un momento dado de su intervención, en la que ha estado particularmente bromista.

Así, ha dejado claro que este año no habría "refrigerio". "El dinero es vuestro, así que quien quiera un refresco que se lo pague con su propio dinero", ha afirmado.

"EL DÍA MÁS BONITO NO LO HEMOS VIVIDO AÚN"

Debido a la gran afluencia, la celebración ha debido dividirse en dos. En la sesión vespertina, Renzi ha reconocido que Italia se encuentra en una "etapa particular desde el punto de vista político e institucional". No obstante, ha invitado a "vivir el presente para construir el futuro". "El día más bonito no lo hemos vivido aún", ha añadido, en medio de los aplausos de los asistentes.

Renzi aspira a convertirse en el primer ministro más joven de Italia a sus 39 años y en el tercero consecutivo en dos años que no ha salido de las urnas. El alcalde de Florencia decidió ayer retirar el respaldo a Letta y reclamar la formación de un nuevo Gobierno que termine la legislatura y lleve adelante las reformas pendientes, principalmente la electoral.

Para leer más