El representante especial de la ONU condena la ola de atentados en Bagdad

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 22:43

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El representante especial de Naciones Unidas en Irak, Martin Kobler, ha condenado "enérgicamente" la ola de atentados terroristas perpetrada este jueves en Bagdad y en varias ciudades del norte y el oeste del país, que ha dejado 36 muertos.

En un comunicado, Kobler ha emplazado al pueblo iraquí a mantener su determinación a pesar de los atentados que intentan desviar al país de "la senda de la democracia y la estabilidad". La serie de atentados ha tenido lugar en Bagdad y en las ciudades de Baquba, Kirkuk, Samarra, Dibis y Taji, en las que ha provocado 36 muertos y más de 100 heridos de diversa consideración.

"Estos crímenes horrendos han sido cometidos contra el pueblo iraquí para detener el próspero y seguro futuro que este merece", ha subrayado Kobler. El representante especial de Naciones Unidas ha manifestado su preocupación tanto por los atentados contra autoridades iraquíes como por los ataques indiscriminados contra civiles.

Kobler, que también dirige la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI), ha subrayado que el pueblo iraquí debe mantener "inquebrantable" su voluntad de avanzar para alcanzar un futuro mejor para el país.