12 de noviembre de 2019
13 de octubre de 2019

Representantes kurdos se reúnen con el Gobierno sirio en la base rusa de Hmeimim

Representantes kurdos se reúnen con el Gobierno sirio en la base rusa de Hmeimim
La base militar rusa de Hmeimim, en SiriaMINISTERIO DE DEFENSA RUSO - ARCHIVO

BEIRUT/QAMISHLI, 13 Oct. (Reuters/EP) -

Representantes del Consejo Democrático Sirio de la autoproclamada República Democrática de Siria del Norte se han renuido con enviados del Gobierno sirio para negociar en la base aérea rusa de Hmeimim, según ha informado un político kurdo, Ahmed Suleiman, en declaraciones a Reuters. El objetivo es lograr un acuerdo que frente la ofensiva militar lanzada por Turquía.

Suleiman, alto cargo del Partido Progresista Democrático Kurdo, no ha concretado si él o su partido han participado en estas negociaciones. Desde el gabinete de prensa de las Fuerzas Democráticas Sirias, el portavoz Mustafa Bali ha respondido "sin comentarios" ante esta información.

"Hemos confirmado desde el inicio de la invasión que estudiaremos todas las opciones que puedan evitar una limpieza étnica", ha indicado Bali.

Según Suleiman, estos contactos podrían propiciar un acuerdo para "paralizar la guerra en marcha y evitar sus peligrosas y catastróficas consecuencias". Los contactos podrían trasladarse a Damasco, desde donde Suleiman ha dado la información a Reuters a través de WhatsApp.

"Ahora estamos en Damascos. Eso es lo que puedo decir por ahora. Esperamos que haya un acuerdo que evite la guerra y sus peligrosas y catastróficas consecuencias para los ciudadanos al este del Éufrates", ha indicado.

Su partido es uno de los grupos políticos más antiguos de la parte kurda de Siria y ha participado en las estructuras políticas creadas en los territorios bajo control de las FDS.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional