29 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

República Checa informa de un nuevo récord diario de contagios por coronavirus

República Checa informa de un nuevo récord diario de contagios por coronavirus
Hospital de campaña militar instalado en Praga para combatir el coronavirus - ROMAN VONDROU?/CTK/DPA

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de República Checa han informado de un nuevo récord diario de contagios registrado este viernes con un total de 15.252 nuevos casos para sumar 238.323 positivos y 1.971 muertes desde el inicio de la pandemia.

El boletín del Ministerio de Sanidad incluye así casi 145.000 personas contagiadas actualmente, de las cuales 5.044 están hsopitalizadas, 751 de ellas con pronóstico grave. Las autoridades dan por hecho que existe contagio comunitario y cada vez es más difícil hacer un rastreo de los contagios.

República Checa es el país más afectado actualmente por el coronavirus de toda la UE, con unos 1.149 casos confirmados por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según datos del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades. El segundo más afectado es Bélgica, con 1.020 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En cuanto a muertes, República Checa ha informado de 9,2 decesos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el doble del siguiente país de esta clasificación, Rumanía (4,7).

El viernes el primer ministro checo, Andrej Babis, destituyó al ministro de Sanidad, Roman Prymula, y ha informado ya al presidente del país, Milos Zeman. Prymula ha sido destituido tras el escándalo provocado por la publicación en el diario 'Blesk' de fotografías del ministro saliendo de un restaurante de Praga que debería estar cerrado por las restricciones en vigor.

Prymula se ha negado a dimitir porque considera que la comida era privada y que el local no estaba abierto al público. Sin embargo, el primer ministro Babis ha pedido disculpas en su nombre y le ha destituido del cargo.

Para leer más