22 de septiembre de 2019
18 de noviembre de 2014

Rescatadas más de 600 víctimas del tráfico de personas frente a las costas de Bangladesh

DACCA, 18 Nov. (Reuters/EP) -

Más de 600 víctimas del tráfico de personas de Birmania y Bangladesh han sido rescatadas frente a las costas de este último país, según ha informado este martes un portavoz de la Marina en Dacca, en la mayor operación de este tipo.

Las víctimas han sido encontradas a bordo de un arrastrero de 22 metros con bandera birmana frente a Cox's Bazar, a unos 400 kilómetros de Dacca, según el portavoz de la Marina, el comodoro M Rashed Ali. Según ha dicho, el barco estaba esperando otra embarcación que llevaría a las víctimas en su viaje hacia Malasia. Durante la operación se ha detenido a cuatro miembros de la tripulación.

Responsables de los guardacostas de Bangladesh ha explicado que las personas víctimas de tráfico esperan que sus botes o barcos naveguen hacia Malasia, pero a menudo son secuestrados y llevados a escondites en la jungla en Tailandia, donde se les retiene a cambio de rescate.

Las víctimas son retenidas normalmente hasta que los familiares pagan dinero a cambio. Si no se paga el rescate, los traficantes les matan o les venden como esclavos.

Miles de rohingya han abandonado Birmania en barco durante el mes pasado aún no han llegado a sus destinos, según familiares y un grupo defensor de esta minoría perseguida, lo que hace temer que se haya impedido llegar a la costa a sus embarcaciones.

Para leer más