18 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

El responsable del tiroteo en la base naval de Pensacola era un ciudadano saudí en misión de entrenamiento

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El sospechoso del tiroteo perpetrado este viernes en una base militar de Pensacola (Florida) era un ciudadano de origen saudí en misión de entrenamiento, según han confirmado fuentes oficiales estadounidenses.

Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión estadounidense NBC, han indicado que el atacante, que ha muerto tiroteado durante el incidente, ha sido identificado como Mohamed Said al Shamrani.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter haber recibido una llamada del rey Salmán de Arabia Saudí "para expresar sus sinceras condolencias" por lo sucedido.

"El rey ha dicho que el pueblo saudí está enormemente enfadado por las acciones bárbaras del tirador y que esta persona no representa de ninguna forma los sentimientos del pueblo saudí, que ama al pueblo estadounidense", ha resaltado.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha afirmado que ha trasladado a Trump la necesidad de que el Gobierno saudí ayude a las víctimas y ha agregado que "van a tener una deuda aquí".

"Creo que, obviamente, va a haber muchas preguntas sobre esta persona, siendo extranjera, parte de la Fuerza Aérea saudí y estando en entrenamiento en nuestro territorio", ha manifestado.

DeSantis ha puntualizado además que se trata de "uno de los días más oscuros en la historia de la base", al tiempo que ha destacado los actos de "valentía" por parte de los presentes.

El tiroteo, cuyas causas todavía están siendo investigadas, se ha saldado con la muerte de tres personas y con otras once personas heridas.

El incidente comenzó a las 06.51 de la mañana --las 13.51 en España-- y se prolongó por espacio de "unos minutos" hasta que el responsable de los disparos fue acribillado en un aula de las instalaciones, según ha confirmado el sheriff del condado de Escambia, David Morgan.

Para leer más