10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

El rey de Arabia Saudí tacha la ofensiva de Israel sobre Gaza como un "crimen de guerra"

RIAD, 1 Ago. (Reuters/EP) -

El rey de Arabia Saudí, Abdulá, ha criticado este viernes la inacción de la comunidad internacional ante la ofensiva de Israel sobre Gaza, una operación que ha calificado como un "crimen de guerra contra la humanidad", según ha asegurado la televisión estatal saudí que ha leído un comunicado en su nombre.

"La comunidad internacional observa en silencio lo que esta ocurriendo en Gaza, es indiferente con lo que sucede, como si lo que estuviera pasando no fuese preocupante. Este silencio no tiene justificación", ha asegurado Abdulá en el comunicado.

Abdulá también ha declarado que el terrorismo es una amenaza para todo el mundo árabe y musulmán, y ha pedido a los líderes de la región y a los jefes religiosos que hagan lo posible para evitar que el Islam sea secuestrado por radicales.

Este mismo viernes 50 palestinos han muerto y 220 han acabado heridos por los bombardeos que ha lanzado el Ejército israelí sobre Gaza tras la ruptura del alto el fuego humanitario pactado para tres días y que no ha durado más de tres horas. Alrededor de 1.500 palestinos han muerto desde que empezara la operación 'Margen protector' el pasado 8 de julio.

Para leer más