2 de diciembre de 2020
12 de enero de 2020

Rohani asegura a Zelenski que los responsables del derribo del avión serán llevados ante la justicia

Rohani asegura a Zelenski que los responsables del derribo del avión serán llevados ante la justicia
El presidente de Irán, Hasán Rohani - IRNA

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha asegurado a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que los responsables del derribo del avión ucraniano acabarán delante de un juez, según le hizo saber en la conversación telefónica que ambos mantuvieron a última hora del sábado, y cuyo contenido ha sido divulgado por la agencia de noticias iraní Tasnim.

Rohani ha prometido a Zelenski su total y absoluta cooperación "hasta el final de las investigaciones" de la tragedia, ocurrida cuando la Guardia Revolucionaria iraní decidió derribar el avión tras confundirlo con un misil crucero. Todos los pasajeros del aparato, 176 personas, murieron en el siniestro.

Zelenski, por su parte, expresó la esperanza de que la cooperación entre Irán y los expertos ucranianos enviados a Irán continúe para que las investigaciones se completen de acuerdo con los protocolos legales y los cuerpos de las víctimas se entreguen a sus familias lo antes posible.

Entre las víctimas del desastre del miércoles se encuentran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres ciudadanos británicos.