5 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Royal sugiere imponer sanciones a Irán por el caso de los 15 marineros británicos retenidos

Royal sugiere imponer sanciones a Irán por el caso de los 15 marineros británicos retenidos

PARIS, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista para las próximas elecciones en Francia, Segolene Royal, sugirió hoy que la Unión Europea imponga sanciones al Gobierno de Teherán por el caso de los 15 marineros británicos retenidos por unidades navales iraníes el pasado 23 de marzo.

Royal, segunda en las encuestas por detrás del conservador Nicolás Sarkozy para las presidenciales del 22 de abril, aseguró sentirse "conmocionada" por la captura de los ocho marineros y siete infantes de marina. Teherán les acusa de haber entrado en aguas territoriales iraníes, pero Londres insiste en que estaban en el lado iraquí.

"Todo lo que está ocurriendo demuestra que tenía razón", afirmó Royal a un canal de televisión al referirse a su posición expresada con anterioridad sobre la necesidad de demostrar "firmeza" frente a Irán por la crisis nuclear.

"Creo que uno no puede mostrarse débil respecto a este asunto", añadió la candidata socialista, quien pidió empezar con sanciones económicas a Irán y mostrar "firmeza" por parte de la comunidad internacional para obtener la liberación inmediata de los marineros.