R.Unido.- Diputados británicos reclaman más esfuerzos al Gobierno para combatir el tráfico de armas por Internet

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 21:58

LONDRES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de diputados británicos adviertió hoy de se hace "demasiado poco" para vigilar la venta de armas en el Reino Unido por Internet. En un informe sobre las exportaciones de armas, la comisión cuatripartita de la Cámara de los Comunes culpa al Gobierno de actuar poco o nada para controlar el tráfico de estas mercancías en Internet.

La comisión también exigió conocer más detalles sobre las exportaciones de armas con Israel. El ministro de Comercio, Malcolm Wicks admitió que no existía ningún funcionario en la organización de Control de la Exportación supervisando si se quebrantaba alguna norma por Internet.

No obstante, Wicks señaló que se usaban todas las pruebas en caso de que las empresas proclamasen sus preocupaciones. Estas explicaciones no apaciguaron a la comisión, dado que enunciaron que "la respuesta del Gobierno al tráfico de armas en Internet es demasiado pasiva puesto que desdeña la capacidad de la red para la promoción y la distribución de productos por todo el mundo".

Los diputados informaron de una página web controlada por una empresa británica que mantenía relaciones comerciales con el mercado chino y coreano. Asimismo, aseveraron que "las autoridades deben estar alerta y buscar donde se cometan violaciones".

Su informe también constata que "dentro de la industria de defensa, hay contratistas que por ignorancia violan las reglas sobre exportaciones estratégicas y por lo tanto cometen graves delitos".