25 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

R.Unido.- La escritora de Harry Potter anuncia la muerte de dos personajes en el último libro de la saga

LONDRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La escritora británica J.K. Rowling reveló que dos personajes morirán en el séptimo y último libro de la saga de Harry Potter, aunque no quiso revelar cuáles.

La novelista aseguró que sabe desde hace mucho tiempo cómo va a terminar la historia, porque escribió el último capítulo "más o menos en 1990". "Un personaje se salva, pero tengo que decir que dos mueren", adelantó Rowling, en declaraciones recogidas por la BBC.

Rowling no quiso dar más detalles porque teme una avalancha de correos electrónicos de quienes se enfaden o cualquier otro tipo de protestas. Declaró que comprendía las razones de algunos autores que matan a sus personajes principales para asegurarse de de que nunca serán revividos. Aunque no dijo si ése sería el caso de Harry, admitió que nunca estuvo tentada de matarlo antes del final de la saga.

"Siempre había planeado siete libros y quiero terminar cuando sean siete", anotó. Este enfoque le ha costado ser "atacada" por muchas personas, reconoció. "Creo que pensaron que era arrogante por mi parte haber escrito el final de los siete libros cuando no tenía una editorial y nadie me conocía", argumentó.

Al mismo tiempo, Rowling declaró que no esperaba crear un personaje más famoso que el joven mago. "Creo que nunca voy a tener nada como Harry otra vez. Harry hay uno sólo", reconoció.