R.Unido.- La ex rehén británica afirma sentirse culpable de poner en peligro la vida de su familia

Actualizado: martes, 3 enero 2006 0:45

LONDON, 2 Ene. (EP/AP) -

La ex rehén británica Kate Burton que fue secuestrada por los captores palestinos el pasado miércoles junto a sus padres en Gaza afirmó sentirse culpable de poner en peligro la vida de sus padres, en una entrevista a la cadena británica BBC.

"Me siento culpable porque he puesto la vida de mis padres en peligro", dijo Burton. Los tres rehenes fueron liberados el pasado viernes.

Burton, que trabaja para un grupo de Derechos Humanos Al Mezan en gaza dijo que sus padres entendían los motivos de su residencia en la zona peligrosa. "Están orgullosos de que vivo rodeada de una gente maravillosa y hago cosas en las que creo", afirmó.

Burton dijo que planea volver a su apartamento en Gaza próximamente, pero señaló que a lo mejor se trasladará a Cisjordania o trabajará "con los palestinos desde el otro lado", añadió.

Respecto al secuestro, Burton recordó que los tres fueron secuestrados por dos hombres enmascarados que llevaban dos rifles 'Kalashnikov'.

"Todo ocurrió muy deprisa, la mente se te queda en blanco, todo es un poco surrealista", recordó. "Yo estaba pensando: esto es Gaza, he oído de cosas así, te liberarán en unas cuantas horas", añadió.

"Las emociones suben y bajan, a veces te sientes muy calmada e incluso eres capaz de hacer chistes con la gente que está contigo. Otras veces estás muy tensa y consciente de las armas que te están apuntando, que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento", dijo.

Un grupo hasta ahora desconocido, denominado 'Brigadas de Muyaidines Rama Jerusalén', ha asumido la autoría del secuestro de la familia Burton. Además, el grupo amenazó con más secuestros de ciudadanos extranjeros si Israel no abole la 'zona tapón' que estableció la semana pasada para imposibilitar los ataques con cohetes dirigidas contra los objetivos israelíes por los militantes palestinos.