R.Unido/Francia.- El incendio de un camión obliga a cerrar el Eurotúnel y detiene el servicio del tren Eurostar

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 20:32

BRUSELAS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio del Eurotúnel --la vía subterránea que conecta bajo el Canal de la Mancha el Reino Unido con Francia-- se vio interrumpido este lunes como consecuencia el incendio que se declaró en uno de los camiones de mercancías que transportaba el ferrocarril y que provocó también la interrupción en el servicio ferroviario de alta velocidad para pasajeros, Eurostar, que conecta Londres con París y Bruselas.

Medios locales informaron de que el incidente se produjo sobre las 14.00 horas de este lunes, cuando por causas que aún se desconocen se inició un fuego en el motor de un camión frigorífico. El incendio pudo ser extinguido rápidamente, debido a que se produjo en el primer cuarto del túnel partiendo desde Inglaterra y los bomberos británicos pudieron evacuar "con calma" a los pasajeros del camión afectado.

Según declaró el portavoz Eurostar, "la evacuación ha tenido lugar con calma", a pesar de que "ningún servicio funciona por el momento", ni por lo que respecta al tren de pasajeros ni al de mercancías que transporta los camiones cargados desde un extremo a otro del Canal de la Mancha.

En este sentido, la página web de Eurostar mantenía a estas hora una advertencia para sus pasajeros, a los que se aconsejaba cambiar sus billetes de hoy para otro día, debido a los trayectos anulados y a los grandes retrasos que se registran en los que no lo están.

"El Eurotúnel ha interrumpido temporalmente todas sus conexiones por medio del Tunel", indicaba la notificación, que añadía que "en consecuencia, los trenes Eurostar no estarán en medida de pasar el Tunel durante las próximas horas" y que "todos los trenes de Eurostar sufren importantes retrasos".

La empresa operadora de este ferrocarril de alta velocidad informaba asimismo de que "la continuación de la circulación no está prevista antes de varias horas", por lo que "desaconseja a los pasajeros de viajar hoy, salvo en caso de absoluta necesidad".