1 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

R.Unido.- El Gobierno británico acusa a la oposición de entorpecer la reforma del sistema de pensiones

LONDRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los diputados laboristas culparon hoy a los conservadores de obstaculizar el consenso sobre la reforma de la seguridad social por oponerse a las medidas necesarias para incrementar las pensiones.

En el debate de Cámara de los Comunes sobre la cuestión, el responsable de pensiones del Ejecutivo, James Purnell, denunció que su homólogo conservador "acepta sólo las ventajas populares de las reformas, pero no las medidas económicas para hacerlas realidad". Purnell apuntó que la opción conservadora costaría al contribuyente 15.500 millones de libras --22.300 millones de euros-- en 2050.

El ministro de trabajo y de Pensiones, John Hutton, pedirá esta tarde a los partidos de oposición que apoyen las reformas, en las que la edad de la jubilación aumentaría hasta los 68 años, para compensar los presupuestos de su departamento.

Hutton indicó que el Gobierno tiene "un serio deseo de crear un acuerdo general sobre la reforma de las pensiones" y declaró que, aunque existan diferencias en puntos concretos, lo importante es estar de acuerdo con "los objetivos principales y la arquitectura de la reforma".

Según Sky News, El número de la gente que ahorra lo suficiente para su jubilación ha caído en casi un 10 por ciento en el último año. La agrupación Viudas Escocesas ha enfatizado que solamente el 46 por ciento de trabajadores hacen la previsión adecuada para su jubilación.