R.Unido.- Un informe revela los fallos de la Policía británica antes y después del asesinato de Charles de Menezes

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 17:58

LONDRES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Scotland Yard cometió graves fallos que condujeron el pasado 22 de julio a la muerte, a manos de la Policía, del brasileño Jean Charles de Menezes, al que los agentes supuestamente confundieron con un atacante suicida, según el informe de la Comisión de Quejas Policiales (IPCC) publicado hoy por la revista 'News of the World'.

Según el informe, altos mandos de la Policía Metropolitana de Londres supieron que habían asesinado a un joven inocente horas después de que fuese acribillado en un vagón del metro de la capital. Sin embargo, no se lo comunicaron al jefe de Scotland Yard, Ian Blair, hasta doce horas después.

Según 'News of the World', el IPCC trató de que este informe no fuese publicado hoy en la revista e incluso buscó una intervención legal, que sin embargo le fue denegada.

En el documento se informa de que funcionarios de Scotland Yard intentaron ampararse en el primer ministro británico, Tony Blair, para impedir que se llevara a cabo una investigación independiente de lo ocurrido y manipularon el registro escrito del desarrollo de la operación de vigilancia del sospechoso.