R.Unido.- Un miembro de la Policía Metropolitana pide que se revise el modus operandi de las redadas contra extremistas

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 17:45

LONDRES, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la unidad policial que supervisa el trabajo realizado por la Policía de Londres ha pedido una completa revisión del modo en que el cuerpo realiza redadas contra presuntos extremistas.

Según informó la BBC, Murad Quereshi, miembro de la Autoridad de la Policía Metropolitana, hizo este llamamiento después de la liberación sin cargos de dos hermanos musulmanes que habían sido arrestados durante un operativo policial en el este de Londres la semana pasada.

La Policía irrumpió en la vivienda en busca de indicios de armas químicas, pero no encontró ninguna prueba. Uno de los sospechosos recibió un impacto de bala durante la redada, llevada a cabo en un área habitada por una extensa comunidad musulmana. Los dos detenidos rechazaron las acusaciones sobre supuestos vínculos con actividades extremistas.

Qureshi aseguró que se cometieron errores durante la etapa de recopilación de información de inteligencia y en el tratamiento que recibieron los sospechosos. "Creo que hubo una serie de errores y que la Policía debería aprender de ellos", explicó.

Por su parte, un portavoz de Scotland Yard sostuvo que la información de inteligencia "seguirá desarrollándose" y que la Policía continuará agotando todas las líneas de investigación. "Entendemos que la operación causó inconvenientes a los ocupantes de la vivienda. Realizaremos trabajos de restauración del inmueble", agregó.