R.Unido.-El Ministerio de Defensa británico rechaza que el tamaño del Ejército sea "demasiado reducido para defenderse"

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 20:03

LONDRES, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa británico salió hoy al paso de las declaraciones del secretario de Defensa, Des Brown, al tiempo que rechazó que el contingente de efectivos que compone el Ejército británico sea demasiado "reducido" para atender sus compromisos militares en el extranjero, según informa la cadena BBC.

Este pronunciamiento se produjo después de que Des Browne asegurara al periódico británico Times que no esperaba que el Ejército pudiera desarrollar sus actuales misiones en Irak y Afganistán por la falta de tiempo empleado en la formación de las tropas, según le remitieron comandantes militares del Ejército.

Asimismo, Brown subrayó su convicción de que, al ritmo actual, no prevé que las tropas británicas destacadas en el exterior sean capaces de prolongar sus compromisos de forma indefinida. Por el contrario, destacó que el próximo año, el Ejército británico reducirá el número de tropas desplegado en Bosnia, Irlanda del Norte e, incluso, en Irak y Afganistán.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa hizo hincapié en la falta de planes inmediatos para reforzar el contingente militar británico y, asimismo, rechazó que Brown incidiera en que el Ejército fuera "demasiado reducido para defenderse" o que necesitará ampliar su número de efectivos, como resaltaron medios británicos.

"Nuestra posición desde hace tiempo, y el secretario de Defensa lo reiteró, es que mientras que debemos garantizar que las Fuerzas Armadas son capaces de llevar sus operaciones actuales al éxito, también tenemos que garantizar que son capaces de enfrentarse a los retos del mañana", señaló el portavoz.

No obstante, un informe de la Oficina Nacional de Auditoría publicado en noviembre, advirtió de la insuficiencia de efectivos en el seno del Ejército británico e incidió en el enorme esfuerzo que hacen las tropas destacadas en Irak y Afganistán con los efectivos destacados actuales.