26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 24 de septiembre de 2008

    R.Unido.- La ministra británica de Transportes decide dimitir de su cargo por motivos personales

    LONDRES, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ministra británica de Transportes, Ruth Kelly, está preparada para abandonar el Gobierno laborista del primer ministro Gordon Brown ya que quiere pasar más tiempo con su familia, informó la cadena de televisión Sky news.

    Según fuentes anónimas, la salida de Kelly se haría efectiva en cuanto Brown confirme la remodelación de su gabinete. Kelly ha sido una férrea aliada del primer ministro británico, por lo que se teme que su retirada pueda eclipsar los esfuerzos de Brown para reconducir el partido y recuperar la estabilidad perdida en los últimos quince meses.

    Kelly, que comenzó su andadura como parlamentaria en 1997 y pasó a ser miembro del Ejecutivo en diciembre de 2004, tiene cuatro hijos y al parecer quiere pasar más tiempo con ellos.

    Por su parte, Brown, dedicó ayer su crucial intervención en el Congreso anual del Partido Laborista a proponer un "nuevo pacto para una nueva era global" en la que reivindicó su capacitación frente a las voces que reclaman su salida del poder y a las que advirtió de que "no es tiempo para novatos".