R.Unido/Sudán.- La profesora británica encarcelada asegura que está siendo "bien tratada" por las autoridades sudanesas

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 22:51

LONDRES, 1 Dic. (EP/AP) -

La profesora británica encarcelada en Sudán por permitir a sus alumnos que llamaran "Mahoma" a un oso de peluche, declaró hoy que se encuentra "en buen estado de salud" y agradeció al primer ministro británico, Gordon Brown, que se preocupara por su condición, amenazada por los elementos islamistas del país africano que piden su ejecución por grave crimen contra el Islam.

"Estoy estupendamente, estoy bien", declaró Gibbons a través de un comunicado divulgado por sus abogados defensores desde Jartúm. "Quiero que la gente sepa que estoy siendo bien tratada y, sobre todo, que me alimentan bien", afirmaba la carta.

"Me han dado tantas manzanas que creo que podría abrir mi propia tienda", escribió Gibbons en la nota, en la que agradeció el apoyo recibido, en especial a Gordon Brown, por tomarse el tiempo necesario para llamar a su hijo.

Miles de sudaneses, muchos de ellos armados con porras y cuchillos, salieron ayer a las calles de Jartúm para pedir la ejecución de Gibbons, que tuvo que ser trasladada por motivos seguridad.

Los manifestantes iniciaron la protesta a la salida del sermón del viernes, y comenzaron a dirigirse al palacio presidencial de la capital de Sudán, transportados en camiones con megáfonos que transmitían mensajes contra Gibbons, sentenciada ayer a 15 días de prisión y a su posterior expulsión del país.

Concentrados en la Plaza de los Mártires, delante de centenares de fuerzas antidisturbios, los manifestantes prosiguieron con sus cánticos de protesta. "Vergüenza, vergüenza para el Reino Unido", "Sin tolerancia: ejecución" o "Matadla, matadla con un pelotón de ejecución".

La prisión donde se encuentra ahora Gibbons está lejos de la capital, y el instituto Unity donde impartía clases se encuentra ahora protegido por fuertes medidas de seguridad.