16 de septiembre de 2019
6 de junio de 2018

Rusia anticipa que en la próxima reunión sobre Ucrania "no habrá temas vetados"

Rusia anticipa que en la próxima reunión sobre Ucrania "no habrá temas vetados"
REUTERS - ARCHIVO

MOSCÚ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Exteriores del Cuartato de Normandía --Ucrania, Rusia, Alemania y Francia-- se reunirán el próximo 11 de junio para intentar relanzar la resolución del conflicto en las regiones ucranianas separatistas y "no habrá temas vetados", ha afirmado este miércoles el viceministro de Exteriores rusos, Grigori Karasin.

"Se abordarán todos los temas que forman parte de la agenda de la normalización de la crisis ucraniana", ha afirmado Karasin, al responder a una pregunta sobre la posibilidad que los cuatro gobiernos representados discutan el posible despliegue de una misión de paz de la ONU, según la agencia de noticias Sputnik.

Kiev ha solicitado el envío de más de 15.000 'cascos azules' a la zona este de Ucrania e incluso ha planteado que dicha misión se extienda hasta la frontera con Rusia. Moscú no se opone al despliegue, siempre y cuando no traspase la línea de contacto que separa a los dos bandos y se limite a garantizar la seguridad de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Los Acuerdos de Minsk, suscritos por el Cuarteto de Normandía en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron 'a priori' las bases para una solución política del conflicto, pero no han logrado pacificar una zona donde han muerto en estos últimos cuatro años más de 10.000 personas.

Para leer más