24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Rusia aplaude el informe de AI por poner de manifiesto "las atrocidades" cometidas por las fuerzas ucranianas

    MOSCÚ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno ruso ha aplaudido este miércoles la parte del informe emitido el pasado fin de semana por Amnistía Internacional que pone de manifiesto los "crímenes y atrocidades", según Moscú, cometidos por el batallón de voluntarios Aidar, una milicia paramilitar que combate contra las fuerzas prorrusas en Donetsk y Lugansk (este de Ucrania).

    Rusia, por contra, no hace mención ni al aspecto del informe de Amnistía que señala su "participación inequívoca en el conflicto" ni al hecho de que el informe también acusa a los separatistas prorrusos de "actuar con total desprecio hacia la vida de la población civil".

    En su lugar, Rusia se centra en la parte del informe "donde se señala con toda justicia", según el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores ruso, "que a pesar de la imagen patriótica de Aidar, esta formación goza de una mala reputación por sus crímenes, atrocidades, y directamente por sus tropelías".

    "Esperamos que el informe sobre los crímenes de Aidar contribuya a consolidar los esfuerzos realizados sobre este tema, porque las atrocidades cometidas por Aidar son solo parte de una vasta cantidad de siniestros crímenes cometidos por quienes participan en esta operación de castigo", según la nota recogida por la agencia oficial de noticias RIA Novosti.

    Si bien Moscú menciona que el informe de Amnistía, "confirma los crímenes a gran escala cometidos diariamente", Rusia lamenta que la ONG solo mencione "algunos de ellos, como los secuestros, extorsiones y arrestos y saqueos de propiedades civiles en Ucrania".