13 de diciembre de 2019
9 de diciembre de 2009

Rusia.- Ascienden a 121 los fallecidos por el incendio de una discoteca de la región rusa de Perm

MOSCÚ, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La muerte de tres de los 110 heridos que permanecían hospitalizados aumentó hoy a 121 el balance de fallecidos por el incendio el pasado fin de semana de una discoteca en la localidad rusa de Perm, según informaron fuentes del Ministerio de Emergencias.

El incidente se produjo el pasado viernes por la noche en el club nocturno 'El Caballo Cojo', situado en el centro de Perm y que en esos momentos se encontraba abarrotado por la celebración del octavo aniversario del club. La explosión de uno de los artefactos pirotécnicos utilizados para esta fiesta habría dado inicio al fuego, según las primeras investigaciones.

El gobernador regional de Perm, Oleg Chirkunov, denunció hoy que la discoteca estaba atestada cuando ocurrió el incendio, lo que provocó una avalancha humana. "En un proyecto de reforma de 2001 se fijo una capacidad de no más de 50 personas", denunció, en declaraciones a los medios locales recogidas por la agencia RIA Novosti. Además, lamentó que el bloqueo de varias salidas terminó convirtiendo la discoteca en una trampa.

"Los artefactos pirotécnicos son, desde mi punto de vista, la razón del fuego, pero no de la tragedia. Si el fuego hubiese comenzado con una cerilla, ¿deberíamos prohibir las cerillas?", planteó.