Rusia/EEUU.- Moscú reforzará la Flota del Báltico en respuesta al despliegue de misiles 'Patriot' de EEUU en Polonia

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 11:14

MOSCÚ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha ordenado el refuerzo de la Flota del Báltico mediante la incorporación de armas de alta precisión en respuesta a los planes de Estados Unidos de emplazar misiles 'Patriot' en el noreste de Polonia, cerca de la frontera con Rusia, según informaron este jueves fuentes de la Armada citadas por la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.

"Antes que todo se reforzarán los componentes submarino, aéreo y de superficie de la Flota del Báltico", indicaron las citadas fuentes, que añadieron que se hará hincapié en la incorporación de buques clase corbeta "con misiles de crucero de alta precisión y largo alcance".

En cuanto a las fuerzas submarinas, la Flota podrá recibir sumergibles diesel adaptados para portar sistemas de misiles de alta precisión y los submarinos clase Lada en construcción, señalaron las fuentes. Es la primera reacción oficial de Rusia a la decisión de emplazar misiles estadounidenses de defensa antiaérea en el noreste de Polonia, más cerca la frontera rusa.

Una batería de misiles Patriot se instalará en la ciudad de Morag, a unos cien kilómetros de la región rusa de Kaliningrado y no en las inmediaciones de Varsovia, como estaba previsto originalmente. La cercanía de Rusia en este caso "no ha tenido relevancia política o estratégica", pues "la única razón ha sido la existencia de buenas infraestructuras", afirmó anoche el ministro polaco de Defensa, Bogdan Klich.