Rusia.- Estados Unidos transmite sus condolencias por las inundaciones en Rusia y ofrece su ayuda

Actualizado: domingo, 8 julio 2012 22:36

MOSCÚ, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha expresado sus condolencias a las víctimas de las inundaciones en la región de Krasnodar (sur de Rusia) y ha ofrecido su ayuda al Gobierno Ruso.

"El Gobierno de Estados Unidos está de luto por las víctimas, los heridos y por la devastación que han causado las inundaciones en el Territorio de Krasnodar. Nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas de esta tragedia. Estamos dispuestos a prestar asistencia al Gobierno de Rusia y a la región de Krasnodar si lo solicitan", señala el comunicado publicado en la página web de la Embajada estadounidense en Moscú.

Las lluvias torrenciales registradas este fin de semana han causado la muerte de al menos 155 personas según el último balance, que recoge la agencia de noticias RIA Novosti. Alrededor de 12.000 personas se han visto afectadas en las localidades de Krimsk (donde se ha registrado la inmensa mayoría de las víctimas y hoy han sido detenidos siete presuntos saqueadores), Gelendzhik y Novorossiisk, a orillas del Mar Negro.

Además de las víctimas mortales, el Ministerio de Emergencias ruso ha informado de que unas 320 personas han solicitado atención médica y de ellas 104 han tenido que ser hospitalizadas. Los meteorólogos han emitido hoy nuevas alertas por inundaciones.

Mientras continúan las labores de rescate, ya se han puesto en marcha los planes de reconstrucción y el gobernador de la región, Alexander Tkachov, ha prometido hoy viviendas nuevas para los residentes en Krimsk en un plazo de entre tres y cuatro meses.

"Si su hogar ha sido completamente destruido por las lluvias y las inundaciones la administración del territorio se compromete a construir un nuevo hogar para usted en 3 o 4 meses, antes del comienzo del período de frío", ha afirmado Tkachov en un encuentro con gente del lugar.

El lunes, el Gobierno comenzará a pagar las compensaciones a aquellas personas cuyas casas han sido destruidas. Cada miembro de una familia que haya perdido su hogar recibirá 10.000 rublos (248 euros).

Está previsto que mañana se unan a las labores de rescate más de 2.500 voluntarios y un centenar de vehículos, según ha anunciado el vicegobernador, Dzhambulat Hautov.