16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 30 de junio de 2014

    Rusia exige una investigación sobre la muerte del cámara de Channel One y critica a las fuerzas ucranianas

    Asegura que las fuerzas de seguridad de Kiev no hacen nada para rebajar la tensión y cumplir el "frágil" alto el fuego

    MOSCÚ, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha exigido la puesta en marcha de una "investigación objetiva" sobre la muerte de un camarógrafo de la cadena de televisión rusa Channel One en Donetsk, en el este de Ucrania, al tiempo que ha criticado a las fuerzas de seguridad ucranianas por considerar que no quieren rebajar la tensión en la zona, ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

    "La muerte de un periodista ruso demuestra una vez más que las fuerzas de seguridad ucranianas no quieren una desescalada del conflicto armado en el este y que bloquean el ya frágil alto el fuego", ha afirmado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

    El Gobierno ruso ha reaccionado así a la muerte de un cámara de Channel One en la localidad de Donetsk, presuntamente por disparos realizados por militares ucranianos. El cámara, identificado como Anatoli Klyan, ha fallecido tras recibir un disparo en el estómago después de que las tropas ucranianas abrieran fuego contra un autobús en el que viajaba junto a un grupo de civiles en la localidad, según informa RT.

    El departamento de prensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha detallado que Klyan viajaba en el autobús junto a otros periodistas y un grupo de mujeres, principalmente madres de integrantes de los grupos separatistas, que iban a una base militar para negociar sobre su futuro.

    De acuerdo con estas informaciones, los militares ucranianos efectuaron varios disparos de la base cuando el autobús llegó a su destino, hiriendo a Klyan y al conductor del autobús. El cámara falleció en la ambulancia cuando era trasladado a un hospital.

    Para leer más