4 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Rusia expresa su "preocupación" por los planes de EEUU de enviar más armas a Ucrania

MOSCÚ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Exteriores de Rusia Sergei Riabkov ha expresado este martes la "preocupación" del Kremlin por los planes de Estados Unidos de proporcionar armas al Gobierno de Ucrania al considerar que solo servirá para agravar el conflicto en este país.

"Sé una cosa, que en las últimas semanas la discusión sobre los suministros de las llamadas armas letales a Ucrania se ha intensificado de una forma preocupante", ha dicho en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El 'número dos' de la diplomacia rusa ha considerado que "se debería promover un diálogo político inclusivo y adoptar una reforma constitucional", en lugar de hablar sobre el envío de más armas a las regiones del este de Ucrania.

Riabkov ha hecho estas declaraciones después de que la Casa Blanca haya anunciado que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmará esta semana la Ley de Apoyo a la Libertad en Ucrania, que servirá para aumentar las sanciones contra Rusia y enviar armas a Kiev.

Desde que el Gobierno ucraniano inició su "operación antiterrorista" para sofocar la rebelión separatista en las regiones orientales, el pasado mes de abril, más de 4.700 personas han muerto a causa de los combates.

Para leer más