Rusia.- Un hombre con pasaporte canadiense acusado de ser espía ruso admite que es ruso

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 20:22

MONTREAL, 4 Dic. (EP/AP) -

El abogado que representa a un hombre acusado de ser un espía ruso aseguró hoy ante un juez que su cliente ha admitido haber utilizado de manera fraudulenta un pasaporte canadiense y ser ciudadano ruso, aunque no se enfrentará a la deportación.

El juez federal, Pierre Blais, aceptó la confesión y dijo que el hombre, que se identificó como Paul William Hampel, no sería deportado. No obstante, Blais no quiso revelar la verdadera identidad del hombre, asegurando que podría perjudicar a su familia o a su salud.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá detuvo a Hampel el pasado 14 de noviembre, después de encontrarle un certificado de nacimiento fraudulenta bajo su camisa. Según documentos del Tribunal Federal en Montreal, el servicio de Inteligencia canadiense cree que Hampel es miembro del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, o SVR, el sucesor de la antigua KGB. Las autoridades solicitaron su inmediata deportación, sospechando que llevó a cabo actos de espionaje que amenazaban la seguridad de Canadá.