22 de mayo de 2019
19 de abril de 2008

Rusia/Japón.- Fukuda visitará Rusia para reforzar los lazos económicos y llegar a un acuerdo sobre las Kuriles

TOKIO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro japonés, Yashuo Fukuda, tiene previsto visitar Rusia el próximo viernes, en la que pretende acelerar las conversaciones sobre la propiedad de las islas Kuriles, cercanas a Hokkaido pero reclamadas por Moscú, así como fortalecer las relaciones económicas entre ambos países, según informaron oficiales japoneses a la agencia de noticias Kyodo News.

Durante su visita de tres días, se prevé que Fukuda se reúna tanto con el presidente ruso, Vladimir Putin, así como con su sucesor, Dimitri Medvedev en Moscú.

En referencia estatus de las islas Kuriles, se espera que Fukuda confirme que Medvedev, que asumirá la presidencia en mayo, mantendrá la posición actual de Putin, que no cierra las puertas a negociaciones sobre esta cuestión.

El Gobierno japonés persigue un avance importante en materia territorial, y acordar el refuerzo de los lazos económicos con Rusia, mientras que en materia internacional se intentará que ambos países acuerden una postura común en las negociaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte.