Rusia.- El Kremlin reconoce que no está preparado para enfrentar una crisis prolongada

Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 2:50

MOSCÚ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El asesor del presidente ruso, Dimitri Medvedev, Arkadi Dvorkóvich, declaró ayer que el Estado no está debidamente preparado para aguantar la prolongación de la crisis económica.

"Las autoridades y la sociedad no están preparadas adecuadamente para afrontar un periodo prolongado de crisis", declaró Dvorkóvich durante su intervención en el Foro Económico de Krasnoyarsk (Siberia), según informa en su edición digital RIA Novosti.

Según sus palabras, para poder superar una crisis prolongada es indispensable sacar adelante proyectos de inversión a largo plazo. Dvorkóvich indicó que la crisis provocó el deseo de renunciar a la ejecución de algunos proyectos prometedores y citó como ejemplo la construcción de viviendas y el desarrollo de la infraestructura.

El asesor presidencial destacó que los inversores y empresarios tienen que apoyarse en sus propias fuerzas, y añadió que el estado no va a salvar a nadie por lo que los inversores deben actuar de una manera autónoma en la medida de lo posible", concluyó Dvorkóvich.

Los partidos de la oposición, entre ellos el Partido Comunista ruso, han criticado con dureza la gestión del Gobierno para enfrentar la grave desaceleración económica que ha dejado a más de dos millones de personas en el paro.