Rusia.- El líder comunista Ziugánov afirma que será candidato en las presidenciales de Rusia

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 7:09

MOSCÚ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido comunista de Rusia (PKRF), Guennadi Ziugánov, declaró hoy que será candidato en las elecciones presidenciales de Rusia convocadas para marzo, y calificó de "provocaciones" los planes atribuidos al PKRF de boicotear la campaña electoral.

"En estos comicios vamos a ir hasta el final porque el país está ante otras crisis y porque los precios de todas cosas sólo aumentan", dijo el líder comunista.

Ziugánov refutó con especial dureza los rumores de que los comunistas no presentarán su candidatura con el fin de boicotear los comicios en los que el candidato oficialista, Dmitri Medvédev, figura como favorito.

"Me gustaría poner fin a esa ola de provocaciones en Rusia, la prensa no deja que las elecciones se desarrollen normalmente", indicó Ziuganov a los periodistas.

Recientemente, la prensa rusa reveló versiones según las cuales, el PKFR no registrará la candidatura de Ziugánov que ha participado en todos los comicios presidenciales convocados en Rusia desde el desmoronamiento de la URSS en 1991.

"Nosotros vamos a ocuparnos seriamente para los comicios y no vamos a participar en provocaciones", subrayó Ziugánov.

Al comentar las próximas elecciones y la situación que vive el país, el jefe comunista dijo que estos asuntos deben plantearse a nivel nacional con ayuda de todos los medios de información que controla el estado.

"Si los canales de la televisión estatal no les concede a los candidatos los espacios previstos por la ley, el PKFR los demandará ante los tribunales", dijo.

Añadió que en el curso de su campaña electoral insistirá en debates directos con Medvédev candidato del Kremlin que actualmente ejerce el cargo de primer vicepresidente del Gobierno de Rusia.

"No tiene sentido debatir con Yirinosvski (líder del partido nacionalista), el PKFR insistirá en sostener debate público con el candidato del Gobierno, afirmó Ziugánov.