Rusia llama a la "moderación" a Israel e Irán tras los últimos acontecimientos

La plaza Roja de Moscú con el Kremlin y la catedral de San Basilio
MAXIM SHEMETOV / REUTERS - Archivo
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 10:28

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha hecho un llamamiento a la "moderación" este jueves después de que Israel haya atacado posiciones iraníes en Siria tras el disparo de cohetes desde territorio sirio contra los Altos del Golán del que ha acusado a Teherán.

"Llamamos a todos a la moderación", ha declarado a la prensa el viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, asegurando que Rusia tiene "contacto con todas las partes" y reconociendo que esta situación "genera preocupación en todos", informa la agencia rusa Sputnik.

El Ejército israelí ha llevado a cabo esta madrugada el mayor ataque en suelo sirio en décadas golpeando varias decenas de objetivos iraníes en el país vecino en respuesta al disparo de cohetes por parte de efectivos iraníes contra los Altos del Golán, un ataque del que Israel ha acusado directamente a la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución y a su comandante, el general Qassem Soleimani.

Según ha informado el Ejército israelí, los aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atacado decenas de objetivos militares pertenecientes a la Fuerza Quds en territorio sirio "en respuesta a los cohetes que las fuerzas iraníes lanzaron hacia posiciones de las IDF en los Altos del Golán".

"La Fuerza Quds iraní disparó 20 cohetes hacia posiciones de las IDF en los Altos del Golán", ha indicado el portavoz del Ejército israelí, el teniente Jonathan Conricus, precisando que varios de los proyectiles fueron interceptados y que no se han producido víctimas israelíes en los hechos.

El Ejército israelí ha defendido que "esta agresión iraní es una prueba más de las intenciones detrás del establecimiento del régime iraní en Siria y la amenaza que plantea para Israel y la estabilidad regional". En este sentido, ha dejado claro que "no permitirá que la amenaza iraní se establezca en Siria" y ha advertido al régimen sirio que tendrá que "rendir cuentas por todo lo que ocurra en su territorio".

Así las cosas, Conricus ha dejado claro que aunque el Ejército israelí "está preparado para varios escenarios no busca escalar la situación". Según destaca la prensa israelí, esta es la primera ocasión en que Israel acusa de forma directa a Irán de atacar su territorio.

Leer más acerca de: