23 de agosto de 2019
19 de julio de 2009

Rusia/OTAN.- Moscú no ha invitado a De Hoop Scheffer a realizar una visita de despedida del cargo, según la OTAN

MOSCÚ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, no podrá realizar su visita de despedida a Rusia antes de abandonar el cargo porque no ha recibido la invitación pertinente, informó hoy una fuente diplomática de la Alianza.

"Jaap de Hoop Scheffer no podrá visitar Rusia por no haber recibido la respectiva invitación", dijo la fuente a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, agregando que las relaciones entre la OTAN y Rusia atraviesan por tiempos difíciles.

De Hoop Scheffer abandonará el cargo el próximo 31 de julio y las últimas semanas está realizando visitas de despedida a los países miembros y aliados de la OTAN. Esta semana visitó Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Eslovaquia, y anteriormente viajó a Kazajstán, Holanda, Letonia, Estonia y Lituania, entre otros países.

No obstante, la Alianza no quiere "dramatizar" la situación, sobre todo después de "la despedida que tuvo lugar en Corfú (Grecia)" hace unas semanas "donde se consiguió reanudar las consultas políticas de alto nivel", apuntó el diplomático.

El 27 de junio de 2009, en la isla griega de Corfú se celebró la primera reunión informal del Consejo Rusia-OTAN en el nivel de ministros tras un largo receso de más de un año. Las relaciones habían empeorado a raíz de la guerra en Osetia del Sur en agosto pasado.