Publicado: martes, 6 marzo 2018 22:13

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha reclamado este martes a Reino Unido que investigue caso el de Sergei Skripal, un ex espía ruso condenado por vender información a las autoridades británicas que ha enfermado tras entrar en contacto en el país europeo con una sustancia desconocida, antes de empezar a formular acusaciones.

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha indicado que Londres responderá con firmeza en caso de que Rusia sea responsable del caso.

En respuesta, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha recordado que "existen procedimientos legales" y ha insistido en que "es necesario llevar a cabo una investigación".

"Partimos de la base de que las autoridades lograrán primero pruebas y después las compartirán", ha subrayado, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

Rusia ha anunciado durante la jornada está dispuesta a colaborar con Reino Unido en la investigación del caso de Skripal. "Moscú siempre está abierto a la interacción", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

No obstante, ha indicado que el Gobierno ruso "no tiene ninguna información" sobre esta "trágica situación". "Ya saben cómo llegó a Occidente, a consecuencia de qué decisiones y acciones", ha enfatizado, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

La Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana británica ha anunciado que asume la investigación del incidente, registrado el domingo en Salisbury, donde fueron encontrados inconscientes Skripal y su hija.

Las dos personas están siendo tratadas en un hospital por "supuesta exposición a una sustancia desconocida" y permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos "en estado crítico".

Más noticias

Leer más acerca de: