Rusia.- Putin enmarca el cese de algunos responsables de seguridad en una operación anticorrupción de su Gobierno

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 16:13

MOSCU, 13 May. (EP/AP) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, informó este sábado de que el cese de algunos responsables de seguridad forma parte de los esfuerzos anticorrupción de su Gobierno y pidió que se continúe la lucha contra el fraude.

El despido de algunos oficiales de los Servicios Federales de Seguridad, Ministerio de Interior y la Fiscalía General --algunas de las agencias más poderosas del país-- fue dado a conocer por medios locales ayer, dos días después de que el presidente pidiese más esfuerzos en su lucha contra la corrupción en un discurso ante la nación.

Putin indicó en una intervención televisiva hoy que se estaban llevando a cabo investigaciones en torno a las sospechas que motivaron los despidos. Numerosos analistas han considerado que las expulsiones suponen un golpe contra esta operaciones de corrupción y Putin prometió una investigación a gran escala por parte de los órganos de seguridad internos y el Servicio de Seguridad Federal (FSB), principal sucesor del KGB.

Putin ha indicado asimismo que el nivel de corrupción en el país es "inaceptable" y ha prometido continuar su cruzada contra el fraude. "El trabajo no ha terminado", indicó.