26 de febrero de 2021
17 de agosto de 2009

Rusia.- Rescatados los quince tripulantes del 'Artic Sea' tras ser hallado el buque cerca de Cabo Verde

MOSCÚ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Buques de la Marina rusa rescataron hoy a los quince tripulantes rusos del mercante 'Artic Sea', desaparecido el 28 de julio en aguas del canal de la Mancha, tras ser localizado a unas 300 millas náuticas (unos 550 kilómetros) de Cabo Verde, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, informó del hallazgo al presidente ruso, Dimitri Medvedev, y le confirmó que los tripulantes rusos se encuentran ya a bordo de una patrullera de la Marina.

"El buque fue localizado a 300 millas náuticas de las islas de Cabo Verde a la 1.00 hora de Moscú (23.00 del domingo, hora peninsular española). La tripulación está sana y salva. Ha sido trasladada a la patrullera 'Ladny'. La investigación está abierta", indicó Serdiukov, quien prometió a Medvedev proporcionar próximamente más información sobre el caso.

"Dentro de algunas horas, le anunciaremos lo que pasó con los marineros, por qué se ha perdido el contacto con ellos y por qué han cambiado de itinerario", agregó el ministro.

Medvedev, por su parte, insistió en el desarrollo de una investigación adecuada. "El mando de la Marina y los organismos judiciales deben investigar este asunto de acuerdo con la ley", indicó.

El pasado 22 de julio el mercante partió de Jakobstad (Finlandia) con destino a Bugía (Argelia) con un cargamento de madera valorado en aproximadamente 1,5 millones de euros y cuya llegada estaba prevista para el 4 de agosto. Sin embargo, el buque desapareció en aguas del canal de la Mancha el 28 de julio, días después de un extraño incidente de abordaje. El barco es de propiedad de una empresa finlandesa, pero navegaba bajo bandera de conveniencia de Malta.