21 de abril de 2019
9 de junio de 2008

Rusia.- Shuvalov afirma que a finales de año Rusia será la sexta economía más fuerte del mundo

SAN PETERSBURGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

A finales de año Rusia será la sexta economía más fuerte del mundo, afirmó hoy el viceprimer ministro ruso, Igor Shuvalov, durante su intervención en la XII edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, según pudo recoger la agencia 'Ria Novosti'.

"En los últimos ocho años la economía rusa ha crecido constantemente y, para finales de año, seremos la sexta economía del mundo", dijo Shuvalov en una mesa redonda dedicada a la situación y perspectivas de la economía de Rusia.

El viceprimer ministro insistió en que el objetivo actual es convertir a Rusia en un centro financiero internacional de influencia y reforzar las instituciones democráticas, porque la crisis económica que atravesó el país la última década ya es cosa del pasado.

Para ello, Shuvalov sugirió la creación de corporaciones estatales. "Consideramos que esas corporaciones son necesarias para regular segmentos económicos a los que el sector privado y los mecanismos de mercado no pueden reaccionar por su cuenta", subrayó. Y entre las posibles corporaciones, destacó el banco estatal Vnesheconobank, para atender el sector financiero y crediticio, la corporación Rosnanotex, para desarrollar nanotecnología, Rostejnologi, para potenciar la industria de maquinarias, y Rosatom, para potenciar la energía nuclear.

Además, Shuvalov recordó que Rusia fue incorporada al Grupo de los países más desarrollados del mundo en 1998, G-7 entonces (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, Italia y Canadá), "y ahora somos miembros de pleno derecho entre los países de economías fuertes", subrayó.