Rusia y Teherán no alcanzan un acuerdo sobre el programa de enriquecimiento de uranio iraní


MOSCÚ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rusia e Irán no lograron alcanzar hoy un acuerdo en torno al programa de enriquecimiento de Uranio propuesto por el Kremlim para Irán, por lo que las reuniones serán reanudadas mañana jueves, según informó la agencia de noticias rusa ITAR-Tass.

"Una moratoria es necesaria cuando hay algo peligroso, pero todas nuestras actividades son transparentes", indicó Ali Larijani a su llegada al aeropuerto de Moscú.

"Han discutido los detalles de la propuesta para la creación de un proyecto común de enriquecimiento de uranio en territorio ruso, pero no han logrado hasta ahora alcanzar ningún acuerdo decisivo", indicó un negociador ruso desde el anonimato.

ITAR-Tass asimismo indicó que las negociaciones podrían concluir "en cualquier momento". Teherán adoptó una postura dura ante la oferta rusa, destinada a relajar los miedos de Occidente en torno al presunto proyecto de Irán de fabricar la bomba nuclear.

El líder iraní de las negociaciones nucleares, indicó que por el momento no era necesario, a pesar de la insistencia de Moscú, que Teherán reanude una moratoria sobre actividades de enriquecimiento de uranio.

Ambas partes se reunieron en un hotel del centro de la capital para una tercera ronda de conversaciones tras las dos sesiones mantenidas la semana pasada en las que no se alcanzó ningún acuerdo significativo.