26 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Sáhara.- Al menos dos muertos y cuatro heridos al explotar dos minas en Sáhara Occidental, según un grupo de DDHH

RABAT, 7 Dic. (EP/AP) -

Al menos dos personas murieron hoy y otras cuatro resultaron heridas cuando su vehículo detonó un mina en el Sáhara Occidental, según informó hoy la Asociación Saharawi de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos.

Ambos hombres fallecieron el lunes pasado cuando su camión explotó tras pisar una mina cerca de Bir Anzarane, en el sur del Sáhara Occidental, según dicho grupo de Derechos Humanos.

Asimismo, resultaron heridas otras cuatro personas en el incidente, que por su parte tuvieron que ser evacuadas a un hospital cercano para tratar las heridas recibidas.

Todavía existen muchas minas esparcidas en Sáhara Occidental que datan de la guerra entre el Ejército marroquí y el Frente Polisario en su lucha por la independencia de la región, entre 1975 y 1991.

Mientras que Marruecos controla casi dos tercios del territorio que discurre por el desierto del Sáhara, incluido el barrio de Bir Anzarane, desde el alto el fuego auspiciado por la ONU en 1991, el Frente Polisario controla el tercio este del Sáhara Occidental y presta ayuda a la ONU en la desactivación de estos campos minados, que cada año se cobran decenas de vidas.