Ghassan Salame
REUTERS / ZOUBEIR SOUISSI
Publicado: martes, 23 enero 2018 3:19

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), Ghasán Salamé, ha afirmado este lunes que los preparativos para una conferencia nacional, uno de los puntos clave de su 'hoja de ruta' para el país, están avanzando.

Salamé ha indicado que se celebrará un referéndum sobre la Constitución una vez que el Tribunal Supremo dé 'luz verde' y se finalice el registro de votantes, tal y como ha recogido el portal Bawabat al Wasat.

"Mi principal tarea es construir puentes entre tres generaciones de libios", ha señalado, en declaraciones a ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), según ha recogido el diario local 'The Libya Observer'.

Salamé recalcó a finales de noviembre durante una visita a la localidad de Benghazi (este) que su intención es que el foro nacional se celebre en el interior del país.

El propio Salamé afirmó a mediados de noviembre que su 'plan de acción' había logrado "avances significativos" durante los últimos dos meses, destacando la existencia de "debates constructivos y pacíficos sobre el futuro del país".

El gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló en 2016 en la capital para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.

El gobierno asentado en el este del país ha rechazado la autoridad del gobierno de unidad y el Ejército leal a este Ejecutivo, liderado por el mariscal de campo Jalifa Haftar, ha realizado avances hacia el oeste y el sur del país en los últimos meses.

Más noticias

Leer más acerca de: