Salvini subraya que Italia "no acepta lecciones de nadie y menos de la ONU"

Matteo Salvini
REUTERS / MASSIMO PINCA
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2018 17:03

ROMA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha advertido de que su Gobierno "no acepta lecciones de nadie y menos de la ONU", horas después de que la nueva Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, cuestionase las políticas migratorias italianas.

Bachelet, que este lunes ha pronunciado su primer discurso ante el Consejo de Derechos Humanos, ha recurrido al caso de Italia para criticar la falta de acogida brindada en Europa a migrantes y refugiados. Así, ha asegurado que medidas como el cierre de puertos a los barcos de rescate de ONG pueden tener consecuencias "devastadoras".

Salvini ha respondido con un mensaje publicado en redes sociales y en el que ha recordado que Italia, en el último año, "ha acogido a 700.000 inmigrantes", muchos de los cuales habían llegado de forma ilegal. Lo ha hecho "sin ninguna colaboración de otros países europeos", ha apostillado.

"Por tanto, no aceptamos lecciones de nadie y menos de una ONU "inútilmente costosa y desinformada", ha añadido el líder de la Liga, que ha instado a la organización internacional a investigar a los Estados miembro que "ignoran derechos fundamentales como la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres".

Leer más acerca de: