1 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Samaras asegura que los griegos han rechazado el "vuelco" que pedía SYRIZA

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha asegurado que los griegos han rechazado en las elecciones de este domingo el "vuelco" que pedía la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA). La formación de izquierda ha sido la más votada en las elecciones europeas, según sondeos a pie de urna.

"El Gobierno seguirá siendo el garante de la estabilidad para que pueda salir de la crisis y del memorándum", ha afirmado Samaras, según recoge la agencia de noticias griega ANA-MPA.

Samaras ha destacado que Grecia "está saliendo de la crisis con una sociedad unida, con una misma dirección y con la economía encaminada al crecimiento".

SYRIZA ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en Grecia con un 26,7 por ciento de los votos, según una proyección elaborada por la empresa Singular Logic basada en datos de voto real recopilados por el Ministerio del Interior griego.

SYRIZA, principal partido de la oposición, se impondría así al gobernante Nueva Democracia (centro-derecha), que logra un 22,8 por ciento de los votos.

La tercera fuerza política sería el partido neonazi Amanecer Dorado (9,3 por ciento), seguido por la coalición que lidera el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK, 8,1 por ciento) y el Partido Comunista de Grecia (KKE, 6 por ciento). Por detrás quedarían Griegos Independientes con un 3,4 por ciento de los votos.

Para leer más