24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Samaras pide a la población que vote por la "estabilidad" en las elecciones al Parlamento Europeo

    MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, ha pedido este domingo a la población que vote por la "estabilidad" en las elecciones al Parlamento Europeo, tras la dura derrota de su partido, el conservador Nueva Democracia, en los comicios locales celebrados durante la jornada.

    "El próximo domingo tendremos la batalla en las elecciones al Parlamento Europeo (...) en las que tendremos que demostrar que Grecia tiene la estabilidad que se ha ganado", ha sostenido.

    "Está en manos de los griegos contribuir a que el pueblo griego tenga la seguridad (que necesitamos) forjar con pasos estables que lleven al país a recuperarse", ha remachado, según ha informado la agencia estatal griega de noticias ANA-MPA.

    Nueva Democracia ha sufrido una severa derrota en las elecciones locales, según dos sondeos a pie de urna que pronostican que será la tercera fuerza más votada, claramente por detrás de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) y del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).

    El sondeo de la empresa Attica MRB pronostica un 29 por ciento de votos para el partido de Alexis Tsipras, mientras que el PASOK de Evangelos Venizelos obtendría un 22,5 por ciento de los votos. Los sondeos más optimistas apenas pronosticaban un cinco por ciento de votos para el histórico partido socialista.

    Por detrás estarían el conservador Nueva Democracia de Samaras con en torno al 15 por ciento de los votos y el partido neonazi Amanecer Dorado, que obtendría el diez por ciento de los sufragios.

    Un segundo estudio, elaborado por Athens MRB, pronostica igualmente la victoria de SYRIZA (22 por ciento), ligeramente por delante del PASOK (21 por ciento). Nueva Democracia obtendría un 17 por ciento y Amanecer Dorado se situaría en torno al 15,5 por ciento.

    Para leer más