Samba-Panza solicita al TPI que investigue los crímenes en República Centroafricana

Actualizado: jueves, 12 junio 2014 0:03

BANGUI, 12 Jun. (Reuters/EP) -

La presidenta de República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, ha solicitado al Tribunal Penal Internacional (TPI) que investigue los crímenes cometidos en el marco de los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos.

La ministra de Justicia, Isabelle Gaudeuille, ha revelado este miércoles que Samba-Panza formuló su petición al TPI el pasado 30 de mayo, al considerar que se han cometido crímenes contra la Humanidad en el conflicto religioso.

"Es imperativo que los autores de estos crímenes, que siguen circulando libremente, sean detenidos y juzgados", ha dicho, en declaraciones recogidas por una radio estatal.

El TPI ya anunció el pasado mes de febrero que abriría una investigación preliminar por los crímenes cometidos desde septiembre de 2012, aunque todavía no ha revelado si tiene suficientes indicios para llevar a cabo una investigación completa.

En un principio se acusó a la coalición rebelde Séléka de cometer atrocidades contra la población civil, pero las milicias cristianas 'anti-balaka' también han llevado a cabo ataques de represalia. La ONU calcula que miles de personas han muerto y un millón han huido.

Leer más acerca de: