22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 2 de diciembre de 2014

    Santos acepta la renuncia del general Alzate

    Santos acepta la renuncia del general Alzate
    COLPRENSA/ALVARADO LOZADA, MAURICIO

    BOGOTÁ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha aceptado la solicitud de baja del general Ruben Dario Alzate y ha destacado que ha salido de las Fuerzas Armadas colombianas "como un buen militar", según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

    "El general salió como un buen militar, salió con el honor militar", ha destacado el presidente, poco después de que Alzate renunciase al cargo, tras reconocer que violó los protocolos de seguridad en su afán por acercarse a las comunidades del departamento de Chocó.

    "Por mi honor militar, como primera virtud del soldado que he respetado sirviendo por más de 33 años de entrega a nuestra patria, y por el amor y respeto a nuestra institución militar, que por este hecho se ha visto afectada, he solicitado al Gobierno Nacional el retiro de mi servicio activo", dijo el oficial en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras ser liberado.

    Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 22 de noviembre en una zona rural de Chocó. La guerrilla argumentó que habían sido secuestrados porque estaban desempeñando funciones militares, aunque no detallaron cuáles.

    Todos ellos fueron liberados el pasado domingo fueron liberados el domingo en el marco de un operativo humanitario en el que participaron el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y los países garantes del diálogo de paz.

    Para leer más